Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Resultado consulta, un mandato: Ebrard

El jefe capitalino dijo que será imperativo para su gobierno y legisladores del PRD acatarla; por su parte, Encinas advirtió que se hará valer el resultado para que no haya una privatizació
dom 27 julio 2008 12:49 PM
El jefe del gobierno del Distrito Federal dijo que los resul

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, consideró que es y será un mandato imperativo para su administración y legisladores los resultados de la consulta sobre la reforma energética.

Ebrard fue entrevistado luego de emitir su voto en la mesa instalada en el Parque México, donde acudió acompañado de su esposa Mariagna Pratts.

En su consideración, los resultados de la consulta deben de guiar todo lo que se hará con las iniciativas que se presenten, incluso la que plantearía el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Comentó que la consulta tiene como propósito que la población conozca cuál es el debate y qué decisiones se quieren tomar.

Respecto a la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre reforma energética, respondió que esperará los resultados de la consulta ciudadana y en función de lo que diga la población para el Distrito Federal "será el mandato imperativo".

Ebrard Casaubon expresó que el resultado de la consulta tendrá impacto en las decisiones que se tomarán en las próximas semanas en el Congreso de la Unión y no se puede ignorar un ejercicio de este tamaño y la opinión ciudadana.

Publicidad

Agregó que este domingo estará en su casa e irá a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal y, por otra parte, estimó que unos 10,000 servidores públicos de la administración local han apoyado la instalación de las mesas de opinión.

El funcionario local comentó que hasta el momento no se tienen reportes de incidentes y la mayoría de las casillas se instalaron en tiempo y forma, por lo que agradeció a las personas que han contribuido en este ejercicio.

Por su parte, al emitir su voto en la consulta sobre la reforma energética, Alejandro Encinas advirtió que se hará valer el resultado a fin de que no haya una privatización simulada o disfrazada de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En entrevista, el aspirante de la corriente Izquierda Unida a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confió en que el resultado incidirá en la decisión final que tomarán los legisladores.

A su parecer, los movimientos ciudadanos y democráticos de ese tipo amplían la participación ciudadana y derivan en grandes cambios y recordó que el referéndum, el plebiscito y la revocación de mandato son iniciativas que la izquierda promueve desde hace tiempo, por lo que es una buena oportunidad para dictaminarlas.

"Espero que algún día lleguemos a lo que establece la Constitución de Francia, que señala que la soberanía reside en el pueblo y ésta se ejerce por la democracia representativa y por el referéndum, por la democracia directa, eso lo estamos peleando", expuso.

Sobre la reunión del líder nacional sustituto del PRD, Guadalupe

Naranjo, con sus pares de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, y Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, consideró que no tuvo resultado alguno.

En torno a la posibilidad de un "albazo legislativo", Encinas Rodríguez sostuvo que éste "lo impidieron nuestros legisladores cuando tomaron la tribuna. Lo que sigue es hacer valer los resultados de la consulta", puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad