Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se instalan sólo 70% de casillas:Camacho

El coordinador del Consejo Político Ciudadano para consulta dijo que en el DF se alcanzó el 97% será hasta después de las 18:00 horas cuando se den los primeros resultados de la consulta.
dom 27 julio 2008 02:44 PM

Manuel Camacho Solís, coordinador del Consejo Político Ciudadano para la consulta sobre la reforma energética, informó que se instalaron 97 ciento de casillas en el Distrito Federal y 70 por ciento en los otros nueve estados del país.

En rueda de prensa, indicó que en Tlaxcala se permitió emitir la opinión ciudadana con sólo presentar la licencia de conducir en lugar de la credencial de elector, sin embargo ese error ya fue subsanado.

Acompañado por los secretarios generales del PRD, Martha Dalia Gastélum, y de Convergencia, Pedro Jiménez, informó también que en los linderos del estado de México y el Distrito Federal integrantes de las mesas de casillas no permitirán que se vote en forma cruzada.

Es decir, explicó, que los mexiquenses voten en territorio capitalino y viceversa, lo cual de acuerdo a las reglas establecidas era posible hacerlo; pero cada ciudadano emitió su opinión en su entidad respectiva.

Recordó que en la capital del país se programó instalar 5,586 casillas y 6,600 en los estados de Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, estado de México, Morelos, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Michoacán.

En el caso específico del estado de México la jornada se lleva a cabo sin mayores incidentes, salvo el retraso en la instalación de casillas, y una baja participación.

Publicidad

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México, Ricardo Moreno Bastida, calculó que en el territorio mexiquense se instalaron 3,350 mesas receptoras.

Destacó que sólo en Toluca se ubican más de 50 casillas de opinión, distribuidas en La Plaza de Los Mártires, mercados y escuelas.

Moreno Bastida recordó que en total fueron distribuidas 2,600,000 boletas, principalmente en los 34 municipios mexiquenses, gobernados por el PRD, así como en los seis a cargo del Partido del Trabajo y en cinco de Convergencia.

Dijo que en todos los municipios donde gobierna el PRD fue instalada al menos una casilla por cada cuatro secciones electorales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad