Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kessel critica plan energético del PRI

La secretaria de Energía consideró que la propuesta del PRI no resuelve la problemática de Peme sin embargo, consideró que tiene las coincidencias suficientes para negociar un dictamen energé
lun 28 julio 2008 11:54 AM
La secretaria de Energía planteó analizar más a fondo la ref

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, señaló que la propuesta de reforma energética del PRI no resuelve la problemática de Pemex en lo que se refiere a refinación, transportación, almacenamiento y distribución, pero indicó que hay coincidencias suficientes para avanzar hacia un dictamen.  

"Necesitamos darle a Petróleos Mexicanos (Pemex) capacidad operativa y esa capacidad operativa no se la podemos dar bajo el esquema que se está planteando" en la iniciativa del PRI, dijo la funcionaria en entrevista televisiva.  

Manifestó sin embargo no tener la menor duda en que hay coincidencias suficientes para avanzar en la reforma, y de que es posible sentarse a discutir y analizar las opciones en las partes donde se piensa que no se está reflejando una solución para la problemática de Pemex.  

Con respecto a la consulta sobre la reforma energética que se efectuó el domingo la titular de la Secretaría de Energía (Sener) opinó que tuvo los "resultados esperados", con una participación mucho menor de la que se anticipaba y con diversas irregularidades.  

"Hay una cantidad enorme de encuestas que se han llevado a cabo a nivel nacional y lo que nos dicen es que hay una mayoría de mexicanos que quiere reformar a Pemex, que quiere modernizar a nuestra empresa estatal", expresó.  

Así, agregó, con la consulta sólo se suma información adicional a la mucha con la que ya se cuenta, y los legisladores deberán considerar todos los datos disponibles para tomar la mejor decisión para el sector hidrocarburos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad