Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NASA enviará a dos hispanos al espacio

Dos astronautas de ascendencia hispana viajarán el próximo año a la Estación Espacial Internaci José M. Hernández y John ''Danny'' Olivas realizarán dos caminatas espaciales.
lun 28 julio 2008 04:16 PM

Dos astronautas hispanos formarán parte de una misión el próximo año que trasladará equipo para la construcción de la Estación Espacial Internacional, de acuerdo con la NASA.

José M. Hernández y John ''Danny'' Olivas fueron elegidos por la NASA como parte del equipo de siete astronautas que se tiene programado enviar al espacio en julio del 2009 en la misión STS-128, informó la agencia espacial en un comunicado emitido recientemente.

La misión, que incluiría dos caminatas espaciales, sería la primera para Hernández y la segunda para Olivas, quien el año pasado participó en una misión similar en la que realizó dos caminatas, dijo la NASA.

El transbordador espacial Atlantis, que llevaría un Módulo Logístico Multiusos con estantes para la estación, tendría como tripulante a Nicole Stott, quien se quedaría allí en reemplazo de Tim Kopra, el cual regresaría a la Tierra con la misión, dice la agencia espacial.

Hernández, quien cumplirá 46 años el 7 de agosto, nació en French Camp, California, pero considera a Stockton, en el mismo estado, como su hogar. Tiene una maestría en ingeniería eléctrica y tras ser seleccionado por la NASA como candidato a astronauta en mayo del 2004, termino este programa en el 2006.

Olivas, de 42 años, nació en North Hollywood, California, pero creció en El Paso, Texas. Tiene un doctorado en ingeniería mecánica y fue seleccionado como candidato a astronauta en 1998.

Publicidad

En la misión dirigida por el coronel de la Marina Frederick W. ''Rick'' Sturckow también participarían el coronel retirado de la Fuerza Aérea Kevin A. Ford, como piloto; el coronel retirado del Ejército Patrick G. Forrester; y el astronauta de la Agencia Espacial Europea Christer Fuglesang.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad