Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama va con Bernanke

El aspirante a la Casa Blanca se reunirá este martes con el presidente de la Reserva Federal de el demócrata también tiene planeado hablar con Henry Paulson sobre la situación económica.
mar 29 julio 2008 11:00 AM
Sin Pie de Foto
Obama reúne fondos de cara a la contienda presidencial. (Arc

El virtual candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, Barack Obama, se reunirá con el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, el martes por la tarde, dijo una asesora de campaña.

Ambos discutirán las actuales condiciones económicas y las propuestas de Obama para atenuar las dificultades, indicó.

El senador de Illinois se encontrará con Bernanke en la Reserva Federal y también hablará por teléfono en la mañana con el secretario del Tesoro, Henry Paulson, dijo la portavoz de Obama, Jen Psaki.

"Ellos discutirán sobre la economía y los planes a futuro", sostuvo.

El encuentro se produce luego de que Obama regresara de un viaje a Irak y Afganistán la semana pasada y volcara la atención de su campaña a la debilitada economía estadounidense, que se convirtió en un tema central para la competencia presidencial del 4 de noviembre contra el republicano John McCain.

Obama se reunió en Washington el lunes con un grupo estelar de expertos en negocios y economía, incluyendo al inversor multimillonario Warren Buffett, quien participó por teléfono, el ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker y el presidente de Google, Eric Schmidt.

Publicidad

La campaña de McCain contraatacó con una conferencia telefónica en la que su principal asesora económica Carly Fiorina dijo a los periodistas que el senador de Arizona había estado "hablando discretamente" con economistas y funcionarios, entre ellos Bernanke y Paulson, a lo largo del último año.

"Creo que el pueblo estadounidense está recibiendo una pose fotográfica más de parte de Barack Obama, pero mientras tanto, John McCain ha hablado sobre la economía, entendido la economía, recibido consejos sobre la economía por muchos, muchos meses", dijo Fiorina.

Obama expresó confianza en Bernanke durante una entrevista con Reuters el sábado, diciendo que él había tomado algunas decisiones buenas en circunstancias difíciles.

"Yo creo que el presidente Bernanke ha tenido una mano dura y creo que algunas de las decisiones que ha tomado han sido las correctas", dijo Obama a Reuters durante el vuelo a casa desde su gira internacional de nueve días por Asia Central, Oriente Medio y Europa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad