Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sismo sacude a Los Ángeles

Un temblor de 5.4 grados sacudió la región sin que hasta el momento de registren daños; el sismo se sintió en al menos 32 kilómetros de la región.
mar 29 julio 2008 02:04 PM

Un moderado sismo sacudió el martes el este de la ciudad estadounidense de Los Angeles, estremeciendo elevados edificios en el área aunque sin reportes inmediatos de heridos ni importantes daños, así como tampoco de cortes del servicio eléctrico.

El sismo, ocurrido a las 11.42 hora local (1842 GMT), tuvo una magnitud de 5.8 con epicentro cerca de la comunidad de Chino Hills, a unas 30 millas (48 kilómetros) al este de Los Angeles, donde se sintió fuertemente.

Testigos relataron que sintieron una gran sacudida desde el condado vecino de Orange, así como más al sur en San Diego y más al este en Las Vegas. No hubo reportes de interrupciones en el servicio eléctrico.

Algunas replicas pequeñas fueron reportadas en los minutos siguientes al sismo.

Un portavoz de la oficina del sheriff del condado de San Bernardino dijo que no había reportes de heridos en el área de Chino Hills.

El Departamento de Bomberos de Los Angeles también informó que no tuvo reportes de heridos en la ciudad, aunque en el centro edificios altos se movieron de lado a lado por algunos segundos y los trabajadores salieron a las calles. La gente regresó a muchos edificios luego de unos 15 minutos.

Publicidad

Las operaciones no fueron interrumpidas en el Ontario International Airport, que es el aeropuerto más cercano al epicentro del movimiento telúrico.

"Las operaciones están en completo funcionamiento. Todavía estamos inspeccionando, pero hasta ahora todo está bien", dijo la portavoz del Ontario International Airport Maria Tsoro-Fermin.

Un portavoz del Los Angeles International Airport dijo que no hubo demoras en los vuelos en uno de los mayores y más movidos aeropuertos del mundo como consecuencia del sismo.

Funcionarios de la ciudad de Los Angeles evacuaron City Hall y a unos 64 kilómetros, en Anaheim, trabajadores de Disneyland inspeccionaban si había habido daños. El parque de diversión más famoso del mundo seguía abierto.

El último gran sismo en el área de Los Angeles fue el terremoto en Northridge en 1994, con una magnitud de 6.7, que dejó 57 muertos y causó considerables daños.

Los sismos de magnitud 5 son considerados moderados pero aún así son capaces de causar daños considerables. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) dijo que el movimiento del martes fue superficial, con una profundidad de sólo 8.5 millas (13,6 kilómetros).

Los Angeles es la ciudad con más población del estado de California y la segunda área urbana más poblada en Estados Unidos. De acuerdo a cifras del 2000 de la Oficina del Censo, cerca de 3,6 millones de personas viven en Los Angeles.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad