Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama ofrece cambios económicos

El aspirante a la Casa Blanca prometió renovaciones profundas a la política económica republic el demócrata afirmó que si McCain llega a la presidencia se continuará por el ‘camino incorrect
mié 30 julio 2008 04:23 PM
Barack Obama parece poner en riesgo las aspiraciones preside

El candidato presidencial demócrata Barack Obama dijo el miércoles que él ofrece un cambio fundamental a la política económica republicana, que según dijo ha actuado de forma temeraria al golpear a las familias de clase media y que continuará si su rival republicano John McCain llega a la Casa Blanca.

''Estas inquietudes parecen estar creciendo con cada día que pasa'', afirmó Obama durante un acto de campaña en este estado económicamente enfermo y campo de la batalla presidencial. ''Nosotros podemos escoger una nueva dirección para nuestra economía o seguir haciendo lo que hemos estado haciendo. Mi antagonista, John McCain, piensa que estamos en el camino correcto''.

La mención de McCain por Obama provocó abucheos de algunas de las 1,500 personas que llenaron un gimnasio en una escuela secundaria de Springfield. Un sondeo de AP-Ipsos realizado el mes pasado contuvo una pregunta sobre si Estados Unidos estaba en ''el camino correcto, o el incorrecto'' y casi ocho de cada 10 contestaron que crecían que el país estaba en el incorrecto. La misma encuesta reveló que la tasa de aprobación del presidente George W. Bush es de 29%.

''Es verdad que el cambio es duro, que el cambio no es fácil'', declaró Obama. ''Nadie aquí piensa que Bush o McCain tienen una respuesta real para los desafíos que enfrentamos, así que lo que ellos van a tratar de hacer es que ustedes me tengan miedo''.

Los cambios difíciles fue un tema central del entonces candidato demócrata Bill Clinton cuando se opuso al presidente George H.W. Bush en 1992, una campaña en la que también había tiempos económicos difíciles.

''No necesitamos las mismas respuestas viejas y cansadas'', afirmó Obama. ''Necesitamos algo nuevo''.

Publicidad

Obama dijo que McCain recurrirá a las cansadas acusaciones republicanas de que él es un liberal propenso a los grandes gastos gubernamentales, pero el candidato demócrata dijo que su plan de recortes fiscales apunta a ayudar a la clase media.

''Yo quiero reducir los impuestos a las familias de clase media, a personas comunes que están trabajando fuertemente y que se apegan a las reglas'', dijo. ''Estoy listo para batirme en duelo con John McCain en cuanto a impuestos, justo aquí, un pleito rápido''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad