ONU quiere ahorrar con ropas ligeras

El organismo incentiva a su personal para que use menos sus trajes de negocios de lana; pretende ahorrar 100,000 dólares en el verano boreal en el consumo eléctrico del aire acondicio
El organismo internacional relajará todos los protocolos par
NACIONES UNIDAS (CNN) -

Naciones Unidas está incentivando a su personal de Nueva York a cambiar los trajes de negocios de lana por atuendos más frescos durante este verano boreal, a fin de que el organismo pueda reducir gastos de aire acondicionado y ayudar al medio ambiente.

"Van a relajarse los protocolos de vestuario y la gente será incentivada a usar ropa más liviana", dijo el arquitecto estadounidense Michael Adlerstein, quien supervisa una renovación de 1,800 millones de dólares del rascacielos de 60 años.

Adlerstein dijo que se ahorrarían cerca de 100,000 dólares subiendo los termostatos a 25 grados centígrados en el edificio de la secretaría de Naciones Unidas y a 24 grados en salas de conferencia, durante un ensayo de prueba en el abrasador mes de agosto.

También ayudaría al medio ambiente en la Ciudad de Nueva York, dijo. Se ahorrarían cerca de 4,400 millones de libras de vapor -equivalentes a varios cientos de toneladas de dióxido de carbono- al reducir el aire acondicionado en el histórico edificio del centro de Manhattan.

Dijo que el personal estaba siendo incentivado a quitarse sus trajes oscuros de marca y cambiarlos por ropa de negocios más liviana y casual. Adlerstein vestía una camiseta sin chaqueta o corbata mientras se dirigía a los periodistas en la sede de las Naciones Unidas.

"No me quiero involucrar en la política de vestuario y determinar exactamente lo que la gente puede usar, pero el incentivo de ropa casual de negocios es hacia donde nos dirigimos", dijo.

Si la prueba resulta exitosa, los termostatos serán bajados algunos grados en invierno boreal. Los cambios durante un año podrían ahorrar hasta 1,000 millones de dólares anualmente, añadió Adlerstein.

Para los diplomáticos japoneses probablemente será fácil realizar la transición. En el 2005, Japón lanzó la campaña "Cool Biz" incentivando a la gente a usar ropa más liviana durante el verano para reducir el uso del aire acondicionado y las emisiones de gas de efecto invernadero.

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