Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La salmonela proviene de México: EU

La FDA reportó que el brote de la bacteria proviene del agua de riego de una granja de Nuevo Lé aseguró que tiene pruebas irrefutables de que la cepa estaba en el chile serrano.
mié 30 julio 2008 02:29 PM
El chile serrano podría ser el origen del brote de la bacter

Una cepa de salmonela vinculada con el brote del mal en Estados Unidos apareció en el agua de riego y en un chile serrano en una granja mexicana, indicaron autoridades federales de salud.

David Acheson, jefe de seguridad alimentaria de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA), dijo que el hallazgo es crucial para resolver el caso.

''Al parecer disponemos de las pruebas irrefutables'', afirmó Lonnie King, que dirige la sección de enfermedades transmitidas por alimentos en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

La granja se encuentra en Nuevo León, México, dijo Acheson. Previamente la FDA había hallado un chile jalapeño contaminado en otra parte de México.

Acheson y otros funcionarios fueron cuestionados en una audiencia legislativa en torno a la razón por la cual los investigadores centraron en un primer momento su atención en los tomates.

Los funcionarios insistieron que no pueden ser descartados como fuente contaminante y dijeron que es posible que el brote fuera causado por varios tipos diferentes de hortalizas contaminadas.

Publicidad

El brote provocó que más de 1,300 personas enfermaran desde abril.

Los tomates fueron durante semanas los principales sospechosos del brote contaminante.

Sin embargo, la semana pasada la FDA dijo que solamente los chiles jalapeños cultivados en México estuvieron implicados en el brote de salmonela en Estados Unidos.

La FDA indicó entonces que descubrió la misma cepa de salmonela responsable del brote en un jalapeño procedente de México, hallado en un almacén de verduras y hortalizas de sur de Texas.

Si se establece que el agua de riego contaminada también era utilizada en los tomates, podría aportar algunas de las pruebas buscadas por las autoridades federales para centrar su interés original en ese producto hortícola.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad