Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zimbabwe quita 10 ceros a su moneda

El gobierno de Mugabe devalúa la moneda para convertir 10 millardos de dólares en un dólar; las computadoras y los cajeros automáticos no pueden manejar las transacciones elementales.
mié 30 julio 2008 08:53 AM

Zimbabwe quitará 10 ceros a su moneda sobrevaluada, de manera que 10,000 millones de dólares locales se convertirán en un dólar el mes próximo, anunció el miércoles el gobernador del banco central.

El presidente Robert Mugabe advirtió de inmediato en un mensaje por televisión que decretará el estado de emergencia si se presentan abusos por el cambio que regirá desde el 1 de agosto.

''No nos provoquen más. Si nos provocan más impondremos medidas de emergencia. No queremos poner a nuestro país en estado de emergencia'', dijo Mugabe.

Zimbabue sufre de la inflación más alta en el mundo. La inflación limita las operaciones en los sistemas de computadoras en el país, dijo el gobernador del banco central, Gideon Gono.

Las computadoras, las calculadoras electrónicas y los cajeros automáticos de bancos no han podido manejar transacciones elementales en miles y billones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad