Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush reduce estancia de tropas en Irak

El presidente de EU anunció que los soldados permanecerán 12 meses en lugar de 15; podría recortar el número de tropas luego de una disminución de militares muertos en aquel país
jue 31 julio 2008 12:02 PM

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sugirió el jueves la posibilidad de nuevos recortes de tropas en Irak, después de que elogió los progresos en seguridad en ese país y anunció la reducción de los períodos de despliegue de las fuerzas estadounidenses.

Bush, en una aparición en la Casa Blanca, dijo que la violencia en Irak ha caído a su punto más bajo desde la primavera boreal del 2004 y que los progresos en terreno demostraban "un grado de durabilidad".

"Ahora estamos de nuevo en el tercer mes consecutivo con los niveles reducidos de violencia que se mantienen estables", dijo Bush.

El número de soldados estadounidenses muertos en combate en Irak cayó severamente en julio y el total mensual podría ser el más bajo desde la invasión liderada por Estados Unidos en el 2003.

Cinco soldados murieron en combate en Irak este mes, en comparación a los 66 que perecieron el mismo mes el año pasado, de acuerdo al sitio en internet independiente www.icasualties.org, que mantiene el registro de las bajas del Ejército estadounidense en el conflicto.

Bush dijo que el general David Petraeus, el alto comandante de las fuerzas estadounidenses en Irak, presentaría más tarde en el año sus recomendaciones sobre los niveles futuros de los soldados, "incluyendo nuevas reducciones en nuestras tropas de combate si las condiciones lo permiten".

Publicidad

El mandatario estadounidense aseveró que las tropas desplegadas en Irak servirían en el futuro 12 meses en lugar de 15, dado que las condiciones han mejorado en la zona de conflicto.

"Esto alivia la carga de nuestras fuerzas", indicó.

Tras describir un panorama más positivo de la impopular guerra, Bush elogió a las fuerzas iraquíes por tomar una mayor responsabilidad en la seguridad y dijo que el Gobierno de Bagdad también estaba haciendo progresos en el frente político.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad