Chávez decreta reforma bancaria

El presidente venezolano decretó una reforma a la Ley General de Bancos y otras instituciones; las medidas se publican un día después del anuncio de la nacionalización del Banco de Venezuela
CARACAS (CNN) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, decretó una reforma a la Ley General de Bancos y otras instituciones financieras, según la Gaceta Oficial ordinaria que circuló el viernes.

En el documento no dio los detalles sobre la reforma, que se conoce un día después de que Chávez anunciara que el Gobierno nacionalizará el Banco de Venezuela, una unidad del grupo español Santander.

El grupo europeo mantuvo negociaciones para deshacerse de este negocio, pero ante el fracaso del proyecto, Chávez instó a Santander a que le pusiera precio y quedarse con el control del Banco de Venezuela.

El mandatario dijo que iniciaría de inmediato el proceso de negociaciones para determinar el precio justo para la compensación.

Hugo Chávez inició en el 2007 su agenda para implantar una economía socialista con la toma de control de proyectos en la industria petrolera, empresas del sector eléctrico y el mayor grupo de telecomunicaciones del país.

Ahora ve
No te pierdas