Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capo colombiano con arraigo de 40 días

Un juez federal dictó la medida para el colombiano Ever Villafañe, vínculo del cártel Beltrán L una mujer detenida junto a él corre la misma suerte; ambos están acusados de delitos vs la salu
sáb 02 agosto 2008 11:15 AM
Publicidad

El juez 8 de Distrito de Procesos Penales Federales decretó un arraigo por 40 días contra el narcotraficante colombiano Ever Villafañe Martínez, informó la Procuraduría General de la República (PGR). En un comunicado la dependencia federal explicó que también se decretó esa medida contra Altagracia Espinoza Aguilar, quien fue detenida junto con el capo colombiano el miércoles pasado en las inmediaciones del centro comercial Perisur.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/256/2008, ambas personas están acusadas de delincuencia organizada, delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, armada y fuerza aérea y los que resulten.

Villafañe Martínez y Espinoza Aguilar están relacionados con las actividades delictivas de la organización criminal que encabezan los hermanos Beltrán Leyva.

El narcotraficante colombiano era buscado por las autoridades de su país desde el 2 de mayo de 2001, cuando se fugó de la prisión de máxima seguridad de Itaguí, en el departamento de Antioquia, al enterarse de que sería extraditado a Estados Unidos.

Al ser arrestados, se les aseguraron una camioneta Chevrolet Suburban modelo 2000 matrícula 897-UPP del Distrito Federal y un fusil AR-15 con abastecido con 24 cartuchos útiles.

Villafañe Martínez es concuño de Diego León Montoya Sánchez, alias "Don Diego", jefe del cártel del Norte del valle quien se encuentra preso en Colombia y en proceso de extradición a Estados Unidos, agregó la PGR.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad