Calderón pide "masificar" el deporte

El presidente de México dijo que es el mejor instrumento para combatir el alcohol y las drogas; reconoció que el país es el segundo en tener la mayor población obesa después de Estados Unidos
El presidente de México, Felipe Calderón, exhortó a construi
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente Felipe Calderón llamó a "masificar" el deporte en el país para que todos lo practiquen, pues además de beneficiar a la salud es el "mejor instrumento" para alejar a niños y jóvenes del alcohol y de las drogas.

Al poner en marcha el Programa Nacional de Actividad Física "Actívate, Vive Mejor", exhortó a construir un país más sano en donde el deporte y la actividad física permitan a los niños crecer en un ambiente más saludable, que fortalezca los vínculos sociales y que reduzca los riesgos de la obesidad y del sobrepeso.

Además que fortalezca las prácticas disciplinarias y el trabajo en equipo y haya un desarrollo más sano y armónico para todos.

Recordó que México es el segundo país con personas obesas en el mundo, detrás de Estados Unidos, y actualmente uno de cada cuatro niños y tres de cada cuatro adultos padecen sobrepeso u obesidad.

Ahora ve
No te pierdas