Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón pide "masificar" el deporte

El presidente de México dijo que es el mejor instrumento para combatir el alcohol y las drogas; reconoció que el país es el segundo en tener la mayor población obesa después de Estados Unidos
dom 03 agosto 2008 11:05 AM
El presidente de México, Felipe Calderón, exhortó a construi

El presidente Felipe Calderón llamó a "masificar" el deporte en el país para que todos lo practiquen, pues además de beneficiar a la salud es el "mejor instrumento" para alejar a niños y jóvenes del alcohol y de las drogas.

Al poner en marcha el Programa Nacional de Actividad Física "Actívate, Vive Mejor", exhortó a construir un país más sano en donde el deporte y la actividad física permitan a los niños crecer en un ambiente más saludable, que fortalezca los vínculos sociales y que reduzca los riesgos de la obesidad y del sobrepeso.

Además que fortalezca las prácticas disciplinarias y el trabajo en equipo y haya un desarrollo más sano y armónico para todos.

Recordó que México es el segundo país con personas obesas en el mundo, detrás de Estados Unidos, y actualmente uno de cada cuatro niños y tres de cada cuatro adultos padecen sobrepeso u obesidad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad