Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En India mueren 145 personas aplastadas

Los fallecidos intentaban entrar a un templo religioso con motivo de una festividad anual; la mayoría de las víctimas fueron niños y mujeres, informó la policía de Himachal Pradesh.
dom 03 agosto 2008 12:03 PM

Al menos 145 personas, en su mayoría mujeres y niños, murieron aplastadas este domingo tras una estampida en un templo del norte de India, dijo la policía.

La estampida ocurrió en el estado de Himachal Pradesh cuando el enrejado de fierro que conducía al templo hindú se quebró, causando pánico, mientras personas que huían pisoteaban a mujeres y niños caídos, dijeron.

"Tenemos ahora confirmación de que 145 personas han muerto", declaró por teléfono Daljit Singh Manhas, un alto oficial de la policía local.

"Los heridos han sido llevados a dos sitios y el número de víctimas podría ser mayor, porque estamos esperando noticias de otros hospitales", dijo Manhas en un contacto teléfonico previo.

El oficial dijo que al menos 45 mujeres estaban entre las víctimas fatales.

Los niños fueron los primeros en caer al piso y ser aplastados por fieles que corrían para ponerse a salvo, aún cuando sus padres trataban de protegerlos, dijeron funcionarios de la policía.

Publicidad

Miles de fieles se reúnen en el templo del distrito de Bilaspur cada año para orar ante una diosa hindú durante un festival anual.

El domingo, más de 3,000 personas estaban intentando ingresar al templo al mismo tiempo cuando parte del enrejado se rompió, lo que provocó pánico.

La mayoría de los fieles llegaba del vecino estado de Punjab, dijeron funcionarios.

Imágenes de televisión mostraban a personas siendo transportadas en camillas hacia hospitales, muchas sollozando por el dolor.

"Había mucha gente adentro y estábamos tratando de pelear por espacio cuando todo el mundo comenzó a caerse", dijo a periodistas una testigo, Bimala, a periodistas de televisión.

Las estampidas en templos son comunes en India, donde miles de personas se reúnen para orar durante los festivales.

En el 2005, unos 265 peregrinos murieron en una estampida cerca de un templo en el estado de Maharashtra, al oeste de India.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad