Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La campaña de McCain es cínica: Obama

El aspirante demócrata presidencial acusó al equipo de su rival de ser buenos en campañas negat Obama dijo que el republicano McCain sólo trata de distraer a la gente de los verdaderos temas.
dom 03 agosto 2008 09:25 AM
Sin Pie de Foto
McCain y Obama quieren reducir partidas presupuestarias espe

El aspirante presidencial demócrata de Estados Unidos Barack Obama dijo el sábado que la campaña de su rival republicano, John McCain, ha sido cínica, y no racista, al tratar de aumentar las dudas sobre su candidatura.

Obama dijo que el equipo de McCain era "muy bueno para las campañas negativas" y que estaba usando su relativa inexperiencia, su pasado y también su raza para tratar de crear dudas sobre él.

La campaña de McCain lanzó un anuncio televisivo esta semana, acusando a Obama de jugar "la carta de la raza" al decir que McCain estaba tratando de atemorizar a sus votantes por su apariencia. Obama, hijo de padre negro de Kenia y madre blanca de Kansas, sería el primer presidente negro de Estados Unidos.

"En modo alguno pienso que la campaña de John McCain está siendo racista, creo que están siendo cínicos", dijo a periodistas el senador de Illinois durante un mitin en Florida.

"Creo que quieren distraer a la gente de hablar sobre temas reales", agregó.

En el segundo día de un viaje de dos días en el campo de batalla clave del estado de Florida, Obama dijo a la convención de la Liga Urbana de Orlando, que McCain había hecho poco para apoyar los programas de educación pública.

Publicidad

"Para alguien que ha estado en Washington cerca de 30 años, tiene un registro bastante flojo en educación, y cuando ha tomado una postura, ha sido la errónea", dijo. "Estoy feliz de poner mi registro e ideas frente a las suyas algún día", agregó.

McCain, senador por Arizona, también se burló de Obama en dos anuncios esta semana, uno que lo vinculaba a celebridades de Hollywood como Britney Spears y Paris Hilton, y otro que describía como un candidato demasiado confiado.

Obama, de 46 años, dijo que la raza era sólo uno de los factores que la campaña de McCain estaba usando para agitar temores sobre él. "No vengo de las lides centrales cuando se trata de carreras presidenciales (...) Soy joven. Soy nuevo en la escena nacional. Mi nombre es Barack Obama. No tengo el pasado típico de un candidato presidencial", aseveró.

"Lo que eso significa es que no soy familiar y la gente aún está tratando de establecer quién soy, de donde vengo", añadió.

El senador por Illinois sostuvo que la campaña de McCain había sido tomada por ex asistentes del presidente George W. Bush, y claramente está planeando un enfoque negativo.

"Son buenos en campañas negativas. No son tan buenos para gobernar", dijo respecto del equipo de McCain. "Ya hemos visto esta película", agregó.

La campaña de McCain respondió de inmediato a las críticas, diciendo que Obama era el único responsable de cinismo en la política.

"El único candidato cínico en estas elecciones es Barack Obama, quien se ha opuesto a cada elemento del extenso plan energético de John McCain que incluye perforaciones de petróleo adicionales, energía nuclear y reducción de impuestos a la gasolina para las familia de bajos recursos", dijo Tucker Bounds, portavoz del senador republicano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad