Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México pide bajar costo de tratamiento

El secretario de Salud mexicano pidió por un acceso universal a los antirretrovirales; el funcionario enfatizó que se requieren precios justos en los fármacos para combatir la enferm
dom 03 agosto 2008 08:53 PM

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, confió en que la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida sirva para que la industria farmacéutica reduzca los precios de los antirretrovirales y garantizar su acceso universal.

Al dirigir su mensaje en la inauguración de la Conferencia sobre Sida, que se realiza por primera vez en la región de América Latina y el Caribe, el funcionario enfatizó que se requieren precios accesibles y justos de los fármacos para combatir esa enfermedad.

Sin embargo, Córdova Villalobos reconoció que no sólo con disponer de los medicamento se logra el acceso a la atención médica integral de las personas que padecen VIH/Sida, pero si es una parte "muy importante".

Por su parte, el director general del Programa de Naciones Unidas contra el Sida, Peter Piot, dijo que la prevención, combinada con el tratamiento médico, son las únicas formas viables para acabar con el Sida.

Al participar en la inauguración de la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida, el directivo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigió acabar con la homofobia, los estigmas y la violencia de género.

Expuso que la lucha contra el Sida debe tomar en cuenta las condiciones del mundo donde existe más desigualdad económica, crisis energética, alimenticia y recesión económica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad