Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saldo limpio en marcha contra el Sida

Los participantes de diversos países demandaron tratamientos para 10 millones de enfermos; el PSD pidió al gobierno decretar una emergencia por más de 120,000 mexicanos infectados.
dom 03 agosto 2008 06:42 PM
Cientos de integrantes de organizaciones no gubernamentales

Sin incidentes llegaron al Zócalo de la ciudad de México integrantes de distintas organizaciones internacionales de lucha contra el Sida, que tomar parte en una marcha que salió del Monumento a la Revolución.

Tras casi una hora de caminata, el contingente de la movilización denominada "Acción universal en Sida ya; tratamiento, detección y prevención" entró a la Plaza de la Constitución por la calle Francisco I. Madero.

Los participantes, procedentes de distintos países de América del Norte, Europa, África y Asia, iniciaron un mitin en la plancha del Zócalo para demandar tratamiento para 10 millones de enfermos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), así como la reducción en el costo de los medicamentos.

Al acto se sumaron simpatizantes del Partido Social Demócrata (PSD) quienes solicitan al gobierno federal decretar una emergencia por más de 120,000 mexicanos infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como el respeto a sus derechos humanos.

La marcha se organizó en el marco de la XVII Conferencia Internacional del Sida, cuyos trabajos iniciaron este domingo y concluirán el 8 de agosto próximo.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportó saldo blanco con relación a la marcha e informó que la circulación en Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero fluye con normalidad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad