Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carso da agenda tecnológica para el VIH

A través de VidaNet, enviará mensajes a suscriptores sobre autocuidado, medicamentos y cita méd el servicio, que aprovecha la telefona móvil e Internet, será gratuito, informó el instituto.
lun 04 agosto 2008 08:30 PM
Publicidad

El Instituto Carso de la Salud lanzó este lunes una plataforma tecnológica para apoyar a las personas infectadas con VIH-Sida que requieren de tratamientos antirretrovirales.
  Roberto Tapia Coyner, director de dicho instituto, precisó que a través del sistema VidaNet, y con apoyo de Telcel, se enviarán mensajes a los suscriptores sobre recomendaciones de autocuidado, recordatorios de tomas de medicamentos y citas médicas.

Además, se hará una encuesta al usuario de manera regular para crear un registro de adherencia.

Se trata de un sistema de comunicación interactivo que aprovecha el poder y el alcance de la telefona móvil y de la Internet para enriquecer las vidas de las personas que viven con VIH y que siguen el tratamiento con antirretrovirales, puntualizó Tapia.

En conferencia de prensa, el ejecutivo aseguró que el servicio es gratuito y basta enviar la palabra Vida al 22223 desde un celular para tener acceso a esta asistencia. También, dijo, pueden hacerlo a través de la página web del Instituto.

Nuestra meta es llegar a todos las personas infectadas con el virus. Por ahora comenzamos en México y pronto nos abriremos hacia América Latina, precisó.

A decir del ex Secretario de Salud Julio Frenk, esta aplicación tiene un costo de 11 millones de pesos. Dicho presupuesto, aclaró, proviene de los 500 millones de dólares que forman parte del patrimonio del Instituto Carso.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad