Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton y Slim: 50 mdd para AL

En México, destinarán 20 millones de dólares para aumentar la alfabetización digital; otro de los programas tiene la intención de capitalizar a pequeñas y medianas empresas de Colom
lun 04 agosto 2008 09:54 PM

El ex presidente estadounidense Bill Clinton y el empresario mexicano Carlos Slim anunciaron este lunes la aportación inicial de 50 millones de dólares para el desarrollo en América Latina.

Durante una conferencia en la Fundación Slim, informaron que se destinarán 20 millones de dólares con la intención de aumentar la alfabetización digital en México.

El ex mandatario informó que, con una aportación de compañías mineras estadounidenses por 10 millones de dólares, se financiará más de 50 mil cirugías de cataratas a ciudadanos peruanos.

Otro de los programas será capitalizar a pequeñas y medianas empresas de Colombia con una aportación de 20 millones de dólares.

“En Latinoamérica las cosas no han mejorado en comparación a 1990, es necesario revertir la tendencia de la desigualdad”, dijo Clinton.

La Iniciativa para el Desarrollo Sostenible Clinton Giustra fue presentada en junio del año pasado con el respaldo del ex presidente estadounidense, los empresarios Frank Giustra de Canadá y Carlos Slim de México.

Publicidad

Giustra, empresario de los medios de comunicación y de la industria minera que también fundó la firma de entretenimiento Lions Gate Entertainment, informó que se han recaudado alrededor de 350 millones de dólares para diversos proyectos en América Latina y África.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad