Obama hará más por migración: Clinton

El ex presidente de EU aseguró que el demócrata sería más justo que McCain respecto al tema; consideró que los dos candidatos harán lo posible por mejorar las relaciones con el mundo.
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Cualquiera de los dos candidatos que gane la presidencia de Estadios Unidos, Barack Obama o John McCain, harán lo posible por mejorar las relaciones con el mundo, afirmó este lunes el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

En conferencia de prensa, en la Fundación Slim, destacó que EU aporta alrededor el 1% de su Producto Interno Bruto para la asistencia de otros países y esa cifra podría aumentar conforme el Congreso y el presidente estadounidense lo decidan.

Yo soy un demócrata, me imagino que el senador Obama va a hacer más para ser justos que el senador McCain respecto a migración y otros temas; van a tener un debate en el que se definirá si se incrementa o no la inversión del Estado para crear un mundo con más socios y menos adversarios, dijo.

El ex mandatario estadounidense destacó que cuando otorgó la asistencia financiera a México, en 1995, no sólo lo hizo por amor al país, sino porque era necesario para el bienestar de su propia nación.

 “Hubiera sido un tonto sino lo hubiera hecho”, dijo Clinton.

Por su parte, el empresario Carlos Slim, al presentar los proyectos de apoyo para América Latina, dijo: “Estamos muy agradecidos presidente Clinton por la ayuda financiera que otorgó”.


Ahora ve
No te pierdas