Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ONG ve alza en secuestros en México

La líder de México Unido contra la Delincuencia pidió mayor compromiso para atender este proble María Elena Morera criticó la falta de compromiso de las autoridades para combatir los secuestr
lun 04 agosto 2008 10:38 AM

La presidenta de México Unido contra la Delincuencia, María Elena Morera, advirtió que "estamos viviendo un repunte en el problema de los secuestros", por lo que exigió un "compromiso de Estado" para que las todas las autoridades se pongan de acuerdo en su atención.

Acusó que las autoridades han volteado a ver otro tipo de delitos, "o se dedican a discutir entre ellas y a crear conflictos innecesarios", y no están atendiendo "lo que a los ciudadanos nos molesta y lo que a los ciudadanos nos duele".

Entre las razones del aumento del secuestro en el país expuso la "falta de compromiso de los gobiernos estatales y del Gobierno del Distrito Federal en el tema, porque es un delito del orden común, local, que corresponde a los gobernadores".

Al respecto señaló que "han tomado menos medidas importantes en este sentido, le han dado menos recursos a esto".

Además, en entrevista televisiva, Morera se refirió al elemento del narcotráfico.

Explicó que si bien el gobierno federal está combatiendo ese problema, tanto esa autoridad como las locales "ya sabían que al atacar al narcotráfico de frente y quitarle el dinero líquido" los delincuentes se iban a dedicar otra cosa.

Publicidad

Hoy los narcotraficantes se dedican a secuestrar, a cobrar derecho de piso en muchos estados y a la extorsión, y las autoridades "no hicieron nada para prevenirlo", manifestó.

Ante ello Morera sostuvo que "las autoridades tienen que tomar la decisión de que México no puede seguir así". Precisó que "el delito de secuestro es uno de los que más duele a la ciudadanía porque afecta a la víctima, a la familia, a los amigos".

Consideró que "a los ciudadanos nos falta ser mucho más exigentes. Y las autoridades tienen que hacer un compromiso de Estado. No podemos seguir con que cada autoridad trabaje por su lado, que no se coordinen, que quieran trofeos personales o de grupo".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad