Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tormenta Edouard cierra refinerías en EU

El fenómeno provocó la suspensión de operaciones en un puerto petrolero costa afuera en EU; Edouard tiene 20% de posibilidad de convertirse en huracán una vez que arribe a Texas y Louisia
lun 04 agosto 2008 01:12 PM

La tormenta tropical Edouard forzó al cierre de un puerto petrolero costa afuera, de una refinería y la interrupción de parte de la producción de petróleo y la navegación, conforme avanzaba el lunes hacia la costa de Texas y Louisiana.

Las compañías de energía evacuaron personal de plataformas mar adentro debido a Edouard, la segunda tormenta de la temporada que amenaza las operaciones petroleras en el Golfo de México.

Apache suspendió una pequeña cantidad de producción. Marathon paralizó sus actividades en una refinería en Texas y Valero Energy Corp advirtió que sus plantas de la región podrían verse afectadas después de que la tormenta interrumpió el tráfico de navíos en el canal de Houston y el canal de Sabine Pass.

"Hemos comenzado una interrupción ordenada de actividades para prepararnos para la tormenta", dijo la portavoz de Maratón, Angela Graves.

Con vientos de 85 kilómetros por hora (kph), Edouard avanzaba a través del norte del Golfo de México a aproximadamente 135 kilómetros de Grand Isle, Louisiana, amenazando con tocar tierra en la costa de Texas y Louisiana.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en ingles) de Estados Unidos dijo que Edouard tenía una posibilidad cercana al 20% de volverse un huracán en el momento en que toque tierra.

Publicidad

El Golfo de México suministra cerca de un cuarto de la producción de crudo de Estados Unidos y un 15% de gas natural, mientras que los refinerías de la región fabrican cerca de un cuarto de la gasolina doméstica.

El puerto petrolero costa afuera de Louisiana suspendió temporalmente la descarga de tanqueros de petróleo en el Golfo de México debido a marejadas y fuertes vientos.

Apache cerró 8,600 barriles por día de producción de crudo y 130 millones de pies cúbicos por día de gas natural, después de evacuar a 110 trabajadores de sus instalaciones costa afuera de Louisiana.

Chevron Corp., Andarko, BP y Shell Oil dijeron que estaban evacuando algunos trabajadores de las plataformas como medida de precaución, pero agregó que la producción de petróleo y gas no se veían afectadas.

Otras compañías petroleras, incluyendo a Exxon Mobil, El Paso, Citgo y ConocoPhillips, dijeron que vigilaban estrechamente a la tormenta.

Una serie de poderosos huracanes en el 2004 y 2005, incluyendo al huracán Katrina, derribaron torres de perforación petrolera y dañaron a los ductos en el Golfo de México, impulsando los precios del petróleo a máximos históricos en ese momento.

La temporada de huracanes de seis meses, que comenzó el 1 de junio, ya ha visto a dos de sus cuatro tormentas transformarse en huracán.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad