Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 millones de condones en bares del DF

Autoridades entregarán preservativos en antros y hoteles del Distrito Federal en los próximos m el 18% de los casos de VIH-Sida en el país se concentran en la Ciudad de México.
mar 05 agosto 2008 11:42 AM
Los organizadores de los Juegos velan por el sexo seguro en

Para controlar y reducir las nuevas infecciones de VIH-Sida, el gobierno del Distrito Federal comenzará con un programa de prevención y control en áreas de riesgo.

Durante la XVII Conferencia Internacional de Sida, el secretario de salud del Distrito Federal, Armando Ahued, precisó que "el problema en el centro del país es serio por lo que tenemos que implementar varias acciones a nivel de gobierno".

El primer paso, dijo, será distribuir en los próximos cinco meses 10 millones de condones en antros, bares y discotecas. A la par, se colocarán en hoteles y moteles información sobre la salud reproductiva.

Otra de las acciones que se implementarán en la capital del país será invitar a las mujeres embarazadas a realizarse pruebas de detección.

"Un objetivo más es llegar a la población migrante, a usuarios de drogas inyectables y a los jóvenes que son la población más vulnerable", aclaró.

Datos del Gobierno del Distrito Federal refieren que el 18% de los casos de VIH-Sida se concentran en la Ciudad de México, es decir, 21 mil 287 personas seropositivas se ubican en la entidad.

Publicidad

A decir del funcionario, otro foco rojo lo constituyen los reclusorios pues tan sólo en la capital de país se ubican 40 mil internos.

Sostuvo que la secretaría de salud local garantizará el acceso a los antirretrovirales pues cuentan con un presupuesto de 200 millones de pesos, que fueron entregados por el Censida.

Ahued adelantó que en este momento se analizan predios y presupuestos para crear una nueva Clínica de Tratamiento que apoye a la Clínica Condesa , que acaba de ser reabierta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad