Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfredo Harp lamenta muerte de Martí

El empresario y ex secuestrado llama a la sociedad para exigir justicia y coordinación al Gobierno;
mar 05 agosto 2008 06:41 PM
Sin Pie de Foto
Harp Helú expresó su consternación por el asesinato de Martí

El empresario mexicano Alfredo Harp Helú lamentó este martes el asesinato del joven Fernando Martí e hizo un llamado a la sociedad para que se una y reclame justicia a todos los órganos de gobierno en el país. “Unámonos para exigir que nuestras autoridades de los tres poderes de la Unión, de los estados y municipios trabajen decidida y coordinadamente contra la delincuencia y en favor de la seguridad de las personas, para que en el corto plazo todos los mexicanos podamos vivir tranquilos”, dijo Harp en un comunicado divulgado esta tarde.

Fernando Martí tenía 14 años y era hijo del empresario Alejandro Martí. Fue secuestrado a principios de junio y su cadáver fue encontrado el pasado viernes al sur de la Ciudad de México, pese a que su familia había pagado el rescate exigido por los plagiarios.

Alfredo Harp, quien también estuvo secuestrado en el año de 1994, lanzó en diciembre pasado una oferta para adquirir el 100% del Grupo Martí, propiedad de Alejandro. La operación estuvo valuada en unos 561.8 millones de dólares, de acuerdo con la información de la Bolsa mexicana.

“Este crimen es un atentado contra cada familia de México y cada uno de sus habitantes. La muerte de ese muchacho significa la descomposición social a la que hemos llegado, la lloramos todos los mexicanos que tenemos hijos y los que no los tienen”, dijo Harp.

Tanto el presidente de México, Felipe Calderón, como el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, han repudiado el asesinato y prometieron trabajar para esclarecer los hechos.

Hasta ahora hay tres policías judiciales arraigados por su presunta participación en el secuestro y asesinato del joven Martí, además que otros miembros de corporaciones policíacas están siendo investigados.

Publicidad

“México no merece esta realidad ni que la vivan las próximas generaciones. Es urgente un cambio”, agregó Harp en su comunicado .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad