Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arraigan a otro agente por caso Martí

Fernando Hernández Santoyo fue detenido por su presunta relación en el secuestro de Fernando Ma el policía judicial habría dado información a los raptores sobre los escoltas que cuidaban al j
mar 05 agosto 2008 09:04 AM

Elementos de la policía detuvieron anoche al agente Judicial Fernando Hernández Santoyo, adscrito a la delegación Venustiano Carranza, presuntamente relacionado con el secuestro y homicidio del menor Fernando Martí.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmaron la detención de este agente, que se concretó poco antes de que llegara a su domicilio en la colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero.

Esa detención se suma a la del comandante de la Policía Judicial José Luis Romero Jaimes, y a la de un civil identificado como Marco Antonio Moreno Jiménez.

Las investigaciones del Ministerio Público apuntan a que Hernández Santoyo solicitó información sobre la escolta de agentes mexiquenses que resguardaba al ahora occiso, la cual habría entregado a Romero Jaimes.

El aprehendido ya se encuentra a disposición de la Fiscalía para la Seguridad de las Personas e Instituciones, donde rinde su declaración previa para el deslinde de responsabilidades.

La Procuraduría del Distrito Federal puso bajo investigación a 14 policías judiciales por su probable participación en el secuestro y muerte del joven Fernando Martí, según informó este martes el diario El Universal.

Publicidad

La muerte del joven de 14 años se produjo por asfixia, según los resultados de la necropsia citada por el diario.

Hasta este martes permanecen bajo arraigo el comandante de la Policía judicial, adscrito a la zona de la delegación Venustiano Carranza, José Luis Romero Ángel, y Marco Antonio Moreno Jiménez.

No obstante, la representación social presume que ellos forman parte de una banda de plagiarios conocida como "La Flor", que llevó a cabo el secuestro de Fernando Martí hace unos dos meses en un falso retén policiaco.

El pasado viernes, el cadáver del menor fue hallado dentro de la cajuela de un vehículo estacionado en la delegación Coyoacán, y de acuerdo con la necropsia, el niño tenía al menos 30 días de haber muerto.

Alejandro Martí, padre del joven asesinado, vendió en diciembre pasado el 100% del Grupo Martí a los empresarios Alfredo Harp Helú y Alfredo Harp Calderoni.

Los Harp lanzaron la OPA el 10 de diciembre por 6,067 millones de pesos, equivalentes a unos 561.8 millones de dólares.

Grupo Martí maneja la cadena de tiendas deportivas Martí así como la red de gimnasios de lujo, Sport City. Las ventas de la compañía aumentaron alrededor de 16% a 1,806 millones de pesos en el segundo trimestre del 2008, mientras que su utilidad neta cayó en alrededor de 22% a 9.2 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad