Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banda La Flor, atrás del plagio de Martí

Las autoridades identificaron a una banda de secuestradores que pudo estar tras el rapto del jo la PGR investiga cinco casos donde se dejaron mensajes similares que procederían del mismo grup
mar 05 agosto 2008 10:55 AM

Las autoridades mexicanas identificaron una banda de secuestradores apodada “La Flor”, que podría estar detrás del secuestro y asesinato del joven Fernando Martí.

La titular de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de la República (PGR, Nicandra Castro, indicó que las autoridades investigan cinco casos de esa organización criminal y buscan identificar a su líder. La banda se identifica por enviar mensajes de amenaza a los familiares de las víctimas como: “Si no cumples con la exigencia, te mandaremos flores”.

En entrevista televisiva, Castro dijo que la PGR coadyuva a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en la investigación del secuestro y muerte de Martí.

El asesinato conmociona a México

El joven, hijo del empresario Alejandro Martí, fue secuestrado a principios de junio y su cadáver fue encontrado el viernes pasado al sur de la Ciudad de México, pese a que la familia había pagado el rescate exigido por los plagiarios.

Publicidad

Alejandro Martí vendió en diciembre pasado el 100% del Grupo Martí a los empresarios Alfredo Harp Helú y Alfredo Harp Calderoni, en una operación valuada en 561.8 millones de dólares, según los datos reportados a la Bolsa Mexicana de Valores.

Nicandra Castro dijo que el secuestro es un negocio económico, ya que es una forma rápida de obtener dinero que lamentablemente utilizan bandas delictivas.

La funcionaria expuso que no hay una explicación "técnica" del por qué ha aumentado el número de secuestros en los últimos meses, pero agregó que para no ser víctimas hay que evitar las rutinas, aumentar las condiciones de seguridad y, en el caso de empresarios, tener un control preciso sobre el personal que contratan.

Hasta ahora hay tres policías arraigados por su presunta colaboración en el secuestro de Fernando Martí, mientras que las autoridades indagan la supuesta participación de un total de 14 miembros de la policía judicial.

Sobre el hecho de que policías podrían estar involucrados en el secuestro y muerte del menor, Nicandra Castro comentó que en este sentido se trabaja y las diferentes corporaciones están depurando su sistema de selección de las personas que desean formar parte de ellas.

(Con información de Notimex)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad