Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco años de cárcel a De Prevoisin

Juez impone condena al ex director de Aeroméxico por administración fraudulenta por más de 13 m el indiciado deberá reparar un daño de 8 mdd, así como más de 15 mdp y 4 mdd por daño a la emp
mar 05 agosto 2008 09:56 PM

El juez 8 de distrito en materia de Procesos Penales Federales en el Reclusorio Sur, Antonio González García, sentenció a cinco años tres meses de prisión al ex director de Aeroméxico, Gerardo de Prevoisin.

En el juzgado se informó que dentro de la causa penal 105/200, el impartidor de justicia impuso esa condena por la administración fraudulenta de más de 13 millones de dólares en perjuicio de la aerolínea.

Por esta razón, el indiciado deberá reparar un daño de 8 millones de dólares por erogaciones hechas en esa moneda, así como más de 15 millones de pesos y 4 millones de dólares por el daño causado a las cuentas corrientes de Aeroméxico.

De acuerdo con las investigaciones Gerardo de Prevoisin estuvo prófugo de la justicia mexicana de 1994 a 1998, tiempo en el que permaneció en Europa aprovechando su nacionalidad francesa.

El ex director de Aeroméxico fue detenido en 1998 en Suiza y al año siguiente fue extraditado a México, quedando interno en el Reclusorio Sur hasta agosto de 2001, cuando salió libre bajo fianza.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad