Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuesta: Obama 47%; McCain 41%

Un sondeo indica que el demócrata tiene la preferencia de mujeres, jóvenes y miembros de minorí el republicano goza de una ventaja de 10 puntos entre la población de raza blanca
mar 05 agosto 2008 09:31 PM

Barack Obama aventaja a John McCain por 47% contra 41% a nivel nacional, reveló una encuesta difundida el martes.

El sondeo de Associated Press-Ipsos indica que el candidato demócrata goza de esa superioridad gracias a la preferencia de mujeres, jóvenes y miembros de minorías raciales.

El abanderado republicano, veterano senador por Arizona, goza de una ventaja de 10 puntos entre la población de raza blanca. Ambos candidatos tienen igual respaldo entre los hombres, pero Obama está 13 puntos por encima de su rival entre las mujeres, y mantiene amplia superioridad entre las minorías y los jóvenes.

La encuesta fue divulgada el martes, en medio de una tormentosa semana en que ambos bandos se acusaron de usar el tema racial para ganar votos. De ser elegido, Obama sería el primer presidente estadounidense de origen africano.

Obama, senador por Illinois, recientemente regresó de una gira internacional que acaparó los titulares de la prensa.

Obama le gana a McCain por 13 puntos entre las mujeres, 30 puntos entre los menores de 34 años y 55 puntos entre negros, hispanos y otras minorías.

Publicidad

Los demócratas como partido gozan de una enorme ventaja: 53% dijo preferir que los demócratas controlen el Congreso, comparado con 35% para los republicanos.

El sondeo ofrece otros sombríos augurios para los republicanos: Sólo el 18% de los encuestados opina que el país va por la dirección correcta, y sólo el 31 cree que el presidente George W. Bush está haciendo un buen trabajo.

Apenas un 19% dijo que el Congreso está cumpliendo sus labores cabalmente, aunque es usual que esa rama del gobierno sufra de baja popularidad.

La encuesta fue realizada entre el 31 de julio y el 4 de agosto en base a entrevistas telefónicas con 1.002 adultos con margen de error de 3,1 puntos porcentuales, y en base a entrevistas con 833 votantes registrados con margen de error de 3,4 puntos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad