Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuerte sismo sacude provincia china

La región de Sichuan sufrió un terremoto de 6 grados de magnitud sin que se reporten víctimas; la antorcha olímpica pasó el martes por la capital de la provincia de Sichuan en su camino a Pe
mar 05 agosto 2008 07:27 AM

Un fuerte terremoto sacudió el martes las provincias occidentales chinas de Sichuan y Gansu, cerca de la región que en mayo sufrió un devastador sismo que dejó al menos 70,000 personas, dijo el Centro Geológico de Estados Unidos.

No había hasta el momento reportes sobre daños o víctimas provocados por el sismo de 6 de magnitud, cuyo epicentro estuvo ubicado a 1,253 kilómetros al sudoeste de Pekín, que en pocos días será la sede de los Juegos Olímpicos. La magnitud del sismo de mayo fue de 7.9.

Un terremoto de magnitud 6 puede producir daños significativos en construcciones y edificios.

La antorcha olímpica desfiló el martes por la capital de la provincia de Sichuan en su camino a Pekín, donde los Juegos Olímpicos se inaugurarán el viernes.

Otro sismo

En tanto, un sismo de magnitud 5.5 impactó el martes el Océano Indico, pero las autoridades lo describieron como "pequeño" y no se emitió una advertencia de tsunami.

Publicidad

La Inspección Geológica de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) dijo que el sismo impactó aproximadamente 280 kilómetros al nor-noreste de las Islas Andamán de India, a las 1008 GMT.

El sismo tuvo una profundidad de 39 kilómetros, agregó USGS.

"Es un sismo pequeño", expresó un portavoz del Centro Nacional Indio para Servicios de Información Oceánica.

"Estamos controlando los niveles del agua, pero no hemos emitido ninguna advertencia de tsunami", dijo por teléfono desde la ciudad sureña de Hyderabad.

Las autoridades de Port Blair, capital de las remotas Islas Andamán y Nicobar de India, indicaron que no registraron ningún daño.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad