Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líderes partidistas negociarán reforma

Los dirigentes del PRI, PAN y PRD discutirán el miércoles puntos de las iniciativas energéticas el PRD espera presentar su propuesta para mediados de este mes, pero tienen ya un borrador.
mar 05 agosto 2008 08:49 AM
El líder perredista confía en tener una propuesta de reforma

Los dirigentes nacionales del PRD, PRI y PAN junto con sus coordinadores en el Congreso, se reunirán el próximo miércoles por la noche en el Senado para negociar algunos puntos de la reforma energética.

El líder sustituto perredista, Guadalupe Acosta Naranjo precisó que en el encuentro planteará la incorporación a la mesa de otros partidos como el Socialdemócrata (PSD), del Trabajo (PT) y Convergencia, éstos últimos con los que el PRD formó el Frente Amplio Progresista (FAP).  

Las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos del Senado iniciarán este martes el análisis y dictamen de las iniciativas de reforma que presentó el presidente Felipe Calderón y el Partito Revolucionario Institucional (PRI).

Por su parte, varios gobernadores del Partido de la Revolución Democrática esperan presentar su propuesta de reforma a más tardar el próximo 15 de agosto. Naranjo precisó que los ‘borradores’ de la propuesta están terminados y esperan el aval final del Consejo Nacional del partido.

Además, Naranjo precisó que espera que para la próxima reunión del Consejo Nacional del PRD, que se realizará el 16 y el 17 de agosto, la propuesta esté terminada e incluso divulgada, pues este órgano es el único que puede autorizarla o rechazarla antes de enviarla formalmente al Congreso.

A finales de julio pasado concluyeron los 23 debates que se realizaron en el Senado de la República, donde fueron invitados especialistas en varios temas energéticos, ahí discutieron los puntos más controvertidos de la reforma como la apertura al capital extranjero en Petróleos Mexicanos.

Publicidad

(Con información de Notimex)

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad