Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Propuesta energética del FAP en 20 días

Dante Delgado dijo que el Frente evalúa su iniciativa que podría presentarse el 25 de agosto; el PVEM presentaría su propuesta el 7 de agosto, que incluye a las energías renovables.
mar 05 agosto 2008 08:32 PM

El senador Dante Delgado señaló que la propuesta de reforma energética del Frente Amplio Progresista (FAP) es evaluada y podrían presentarla el 25 de agosto, por lo que adelantó que "mejoraremos a Pemex y ganaremos estabilidad política".

Al hablar ante las comisiones senatoriales que dictaminan las iniciativas de reforma energética, el legislador por Convergencia dijo que si se intenta cerrar las puertas, "el Movimiento en Defensa del Petróleo tomará la iniciativa de la movilización social".

A su vez, el senador Arturo Escobar, del PVEM, expresó su apoyo a la iniciativa presidencial, "ya que no condicionaremos la modernización ni el engrandecimiento de Pemex por motivos políticos, pues no es un asunto de popularidad ni de encuestas".

Sostuvo que la propuesta presidencial es correcta en lo que se refiere a la transportación, almacenamiento y ductos de los productos petroleros, "donde no vemos por qué no pueda participar la iniciativa privada".

Sin embargo para Escobar y Vega a la propuesta del Ejecutivo federal le hace falta profundizar en el tema de la transparencia y rendición de cuentas.

Anunció que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentará su iniciativa el 7 de agosto, que incluye a las energías renovables.

Publicidad

Los legisladores hablaron en la reunión con la cual las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos del Senado iniciaron la dictaminación de las iniciativas de reforma energética.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad