Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apertura farmacéutica para el 2009

El secretario de salud anunció la apertura a nuevos medicamentos antirretrovirales el próximo a la entrada de medicamentos y Genéricos Intercambiables supondrá un ahorro de 340 mdp.
mié 06 agosto 2008 02:02 PM
Los expertos piden mayor reducción en el precio de antirretr

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova, anunció este miércoles la comercialización de nuevos medicamentos así como la entrada de productos antirretrovirales para 2009.

Durante su visita a la Aldea Global instalada con motivo de la XVII Conferencia Internacional de Sida, puntualizó que la eliminación del requisito de planta le  permitir a la dependencia un ahorro de 310 millones de pesos al año en cuanto a medicina innovadora, y 31 millones en Genéricos Intercambiables (GI).

Cinco de siete laboratorios tuvieron una buena participación pues hicieron descuentos del 25 al 41%.

Con las nuevas medidas, el gobierno garantiza que no tendrá problemas en el financiamiento de antirretrovirales en los próximos dos años.

En relación a la calidad de los fármacos que pudieran entrar al país, aclaró que ayer martes se tuvo una reunión con el ministro de Canadá para compartir información y garantizar las buenas prácticas. También, dijo, habrá colaboración por parte de la FDA estadounidense y con los organismos europeos para compartir datos.

“Yo estoy seguro que tendremos garantía de buenas prácticas. Iremos a hacer visitas, compartiremos la información y la experiencia para ir más rápido”, aclaró.

Publicidad

De acuerdo con el titular Salud, la Secretaría de Hacienda aprobó 200 plazas de verificadores para poder cumplir con la tarea.

Sostuvo que los medicamentos que se vendan en México serán los mismos que se comercializan en Canadá, Estados Unidos y Europa, sin embrago, comentó, si hay dudas se retrasará el registro.

“No vamos a cambiar calidad por precio, no vamos a arriesgamos a los enfermos, no les vamos a dar chochos”.

En cuanto al ahorro que significará tanto los descuentos negociados con las farmacéuticas como la entrada de antirretrovirales GI, explicó que los montos asociados a un presupuesto extra que solicitar la dependencia, se destinarán a la aplicación de pruebas orales para la detención oportuna del VIH, así como a la instalación de equipos médicos.

Al cuestionarlo sobre posibles acciones jurídicas por parte de los laboratorios farmacéuticos, enfatizó que no caben amparos pues es una situación que definen las normas jurídicas de una nación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad