Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es el secretario de Economía?

El presidente Felipe Calderón nombró a Gerardo Ruiz Mateos como nuevo titular de la secretaría; Ruiz Mateos, quien era jefe de la Oficina de la Presidencia, reemplazará a Eduardo Sojo.
mié 06 agosto 2008 09:17 AM
Gerardo Ruiz Mateos fue propuesto como nuevo secretario de E

El presidente Felipe Calderón anunció este miécoles que Gerardo Ruiz Mateos ocupará la secretaria de Economía, en reemplazo de Eduardo Sojo, quien será propuesto para presidir al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

La propuesta del mandatario deberá ser aprobada por el Senado en los próximos días.

Gerardo Ruiz Mateos se desempeñaba como jefe de la Oficina de la Presidencia. Es Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y cuenta con una especialidad en Economía y Finanzas.

Cuenta con un Diplomado en Formación Social impartido por la Unión Social de Empresarios de México, así como con un Curso en Alta Dirección por el IPADE.

Desde el año de 1989, el Ing. Ruiz Mateos se desempeñó como Director General de la compañía Automotive Moulding de México hoy Linde Pullman México, donde manejó la estrategia de crecimiento montado en un modelo de empresa social altamente participativa.

Entre las actividades que ha desempeñado en el sector público y social, destaca su experiencia como Presidente de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural en el Estado de México en 1995 y su pertenencia al consejo de la Unión Social de Empresarios de 1996 al 2000, en donde fungió como Presidente en el año 2000.

Publicidad

Es miembro del Partido Acción Nacional desde 1995 y fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional del 2002 al 2005 y Presidente de la Comisión de Vigilancia del Consejo Nacional durante 2001 y 2002. También se desempeñó como Secretario Ejecutivo del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de 1996 a 1998.

De Diciembre de 2005 a Julio de 2006 fue Coordinador de Administración y Finanzas de la Campaña del Lic. Felipe Calderón a la Presidencia de la República. Una vez declarado Presidente Electo el Lic. Felipe Calderón, se desempeñó como Coordinador Técnico de la transición.

El 4 de Diciembre de 2006, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa lo nombró Coordinador de Gabinetes y Proyectos Especiales de la Oficina de la Presidencia de la República.

Con información de la Presidencia de la República.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad