Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién llevará las riendas del INEGI

El presidente Calderón ha propuesto a cuatro candidatos para formar la junta de gobierno del IN los perfiles de los postulados se coinciden en su experiencia en el área económica y estadístic
mié 06 agosto 2008 11:09 AM

El presidente Felipe Calderón propueso este miércoles al Senado a Eduardo Sojo para presidir al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

También propuso a Enrique de Alba, José Antonio Mejía, Mario Palma y a Mario Rodarte como integrantes de la nueva Junta de Gobierno del Instituto.

Este es el perfil de los candidatos a integrar la Junta del INEGI:

  • Enrique de Alba Guerra actualmente es profesor emérito de la División Académica de Actuaría, Estadística y Matemáticas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Ha sido reconocido como Miembro Asociado de la Society of Actuaries. Es doctor en Estadística por la Universidad de Wisconsin.
  • José Antonio Mejía Guerra es actualmente coordinador del Programa para el Mejoramiento de las Encuestas y la Medición de las Condiciones de Vida en América Latina (MECOVI) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Posee el título de abogado por la Universidad Autónoma de Nuevo León y el de Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Posee un maestría en Economía y Políticas Pública por la Universidad de Georgetown.
  • Mario Palma Rojo es actualmente Oficial Mayor de la Secretaria de Economía Comisario Público. Ha desempeñado varios cargos en la Administración Federal, específicamente en la Secretaría de la Función Pública, en la Secretaría de Turismo y en la Secretaría de Desarrollo Social. También ocupó diversos cargos administrativos y de dirección en el INEGI, entre 1983 y 1999. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México y cuenta con una Maestría en Derecho y Política Internacional en la London School of Economics de Inglaterra.
Publicidad
  • Mario Rodarte Esquivel es director general del Centro de Estduios Económicos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Es  doctor en Economía por la Universidad de Texas. Ha fungido como asesor de la Unidad de Estudios de Postgrado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) Campus Estado de México y es miembro del Comité de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). También trabaja como colaborador para diversos medios de comunicación.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad