Crudo a la baja, cierra a 118.59 dólares

El precio petróleo terminó la jornada con una pérdida por el aumento en los inventarios de EU; durante le sesión, el barril se negoció entre 117.11 y 120.49 dólares.
NUEVA YORK (CNN) -

El petróleo cayó a un mínimo de tres meses el miércoles, debido a que un incremento en los inventarios de crudo estadounidenses intensificaron las preocupaciones de una desaceleración de la demanda en el mayor consumidor mundial de energía.

El crudo ligero en Estados Unidos cayó 59 centavos de dólar, para cerrar a 118.58 dólares el barril, negociándose hasta120.49 dólares. para luego de tocar un mínimo de 117.11 dólares, el nivel más bajo desde inicios de mayo y 30 dólares por debajo del récord de 147.27 dólares el barril marcado el 11 de julio. Los precios del crudo Brent de Londres bajaron 70 centavos de dólar, a 117 dólares el barril.Negociándose desde hasta120.49 dólares.

La caída provino luego de que un reporte de la Administración de Información de Energía (EIA) mostró que los inventarios de crudo en el mayor consumidor energético aumentaron en 1.7 millones de barriles la semana pasada, frente a expectativas de un incremento de 300.000 barriles.

Las existencias de gasolina declinaron en 4.4 millones de barriles, frente a una previsión a la baja de 1.2 millones de barriles, mientras que las de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 2.8 millones de barriles, 700,000 barriles más de lo previsto.

"Los datos de la EIA que muestran un gran incremento en las existencias de crudo son bajistas, pero los números de la gasolina que muestran una caída mucho mayor a la esperada son crecientemente alcistas", dijo Phil Flynn, analista de Alaron Trading en Chicago.

Contribuyendo a la debilidad a los precios, la tormenta tropical Edouard, la quinta de la temporada de huracanes del Atlántico de 2008, golpeó la costa de Texas sin ocasionar mayor interrupción a las operaciones de energía en ese país.

La tormenta ocasionó daños menores en las instalaciones petroleras y de gas natural a su paso por el Golfo de México y las compañías comenzaron a trasladar a su personal de vuelta a las plataformas.

El incidente se sumó a las preocupaciones sobre los suministros en Nigeria y la amenaza de interrupciones desde Irán si empeora su disputa con Occidente.

El petróleo ha perdido casi 30 dólares desde su máximo de mediados de julio, cuando tocó 147.27 dólares el barril, un descenso de cerca del 20% en medio de creciente evidencia de que los altos precios han comenzado a afectar a la demanda.

Los operadores se mantuvieron atentos a las noticias sobre el miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Irán, el cuarto productor mundial de crudo, que permanece enfrascado en una tensa disputa con Occidente, en especial Estados Unidos, sobre su programa nuclear.

Irán sostiene que sólo busca dominar la tecnología nuclear para generar electricidad y se ha negado en varias ocasiones a suspender su trabajo atómico, provocando que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas le imponga tres rondas de sanciones desde el 2006.

Ahora ve
No te pierdas