Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escolta de Martí detalla secuestro

El guardaespaldas se encuentra en calidad de testigo protegido en la Procuraduría capitalina; relató que los secuestradores fingieron un retén policíaco para raptar al hijo de Alejandro Mar
mié 06 agosto 2008 01:04 PM

Un escolta del menor Fernando Martí que lo acompañaba el día en que éste fue secuestrado se encuentra en calidad de testigo protegido de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en el marco de las investigaciones que se siguen por ese caso.  

Autoridades de la PGJDF confirmaron que el escolta identificado como Cristian Flores, quien además es elemento de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), consiguió sobrevivir tras haber sido gravemente herido durante el secuestro.  

Autoridades de la PGJDF precisaron que Flores aportó elementos que ayudaron a establecer que la banda de plagiarios conocida como "La Flor" era la responsable de los hechos. 

Confirmó además que la mecánica que utilizaron los delincuentes fue la de hacerse pasar por agentes federales, y de esta forma instalar un falso retén policiaco en el sur de la ciudad.

Flores fue encontrado en los primeros días de junio luego del secuestro junto con el cadáver del chofer del menor, Jorge Palma Lemus, dentro de un vehículo Corsa gris plata, estacionado en el cruce de Erasmo Castellanos y Calzada de Tlalpan, colonia El Centinela.  

El escolta fue trasladado al Hospital de Xoco, debido a que presentaba lesiones por intento de asfixia.  

Publicidad

La PGJDF determinó entonces mantener bajo reserva los datos relacionados con el estado de salud de Flores y por instrucción del entonces subprocurador Rafael Mateos se ordenó no desmentir una versión que apuntaba que también habría fallecido.  

Lo anterior en un intento de dar con la banda de plagiarios que secuestró a Martí, esfuerzo que resultó infructuoso ya que el cuerpo del menor fue encontrado sin vida el viernes pasado.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad