Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Farmacéuticas rebajan antirretrovirales

Merck Sharp & Dohme redujo en 41% el precio de su producto para los enfermos de VIH en México; otros laboratorios se sumaron a la iniciativa de la Secretaría de Salud para abaratar el tratam
mié 06 agosto 2008 03:01 PM
Sin Pie de Foto
La Secretaría de Salud pactó descuentos en los medicamentos

Tras anunciar el Secretario de Salud, José Ángel Córdova, la apertura del mercado farmacéutico para el 2009 y los descuentos logrados en antirretrovirales de patente, la dependencia a su cargo emitió un informe en el que detalla los porcentajes logrados con las farmacéuticas (a excepción de Bristol y Abbot).

La Ssa revela que Merck Sharp & Dohme redujo en un 41% su producto Efavirenz. Cabe señalar que cerca de la mitad de los pacientes en tratamiento reciben este producto. Al mismo tiempo ofreció un 37.5% en su producto de rescate Realtegravir.

Con Stendhal, la dependencia acordó un 23% en su producto Truvada (Entricitavina/Tenofovir), cuyo volumen adquirido es uno de los más importantes para el sector público.

Roche ofreció igualar el precio del Saquinavir, producto importante para el sector, a un precio similar al que lo vende a la Organización Panamericana de la Salud.

GlaxoSmithKline ofreció reducciones entre el 10 y el 43% en precios y en especie, con un promedio del 31% en la gama de sus siete productos que vende al sector salud.

Adicionalmente refiere el informe, ofrece de manera gratuita todos los tratamientos para las mujeres embarazadas con VIH, indicados para evitar la transmisión vertical de la enfermedad.

Publicidad

Boehringer Ingelheim bajó 22% la suspensión Nevirapina y del 10% en su producto Tipranavir.

Una vez que las instituciones de seguridad social se beneficien de los menores precios en el 2009, el ahorro para el sector público en la compra de antirretrovirales podrá ser de 620 millones sólo en antirretrovirales, después de las negociaciones que la Secretaría de Salud realizó en los últimos das, refieren.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad