Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFAI ordena dar datos de secuestradores

El instituto emplazó a la PGR a dar la información sobre bandas de plagiarios que hay en el paí un ciudadano solicitó a la Procuraduría conocer cómo operan esos grupos y quiénes son los líder
mié 06 agosto 2008 06:57 PM

El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) hacer pública la información respecto de las bandas de secuestradores que sabe operan en el país.

En la primera sesión pública del organismo después del periodo vacacional, el comisionado Juan Pablo Guerrero Amparán, presentó el recurso número 1802/08 en el que un particular preguntó a la PGR cuántas bandas de secuestradores tiene detectadas.

Además, el ciudadano solicitó que la dependencia informe cómo están operando y quiénes son los principales líderes que buscan, y también que detalle las estadísticas de este delito durante 2007 y lo que va del presente año.

México secuestrado

En entrevista, Guerrero Amparán explicó que los comisionados revocaron por unanimidad la clasificación de la información argumentada por la PGR, por lo que la institución está obligada a su entrega.

Publicidad

En ese sentido, estableció que en múltiples ocasiones, esa dependencia ha publicado ya en sus informes y a través de boletines, los datos solicitados.

Así, el IFAI no encontró justificación alguna de la dependencia para su reserva y ordenó su transparencia "sistemática y útil para la sociedad".

Por su parte, la PGR argumentó que la información no existe en el formato solicitado y que quien tiene esa información es el Centro Especializado, y la tiene clasificada.

"Nosotros mostramos en el recurso, a través del análisis que se hace de sus boletines, que la información desfragmentalizada, parcializada, ha sido publicada con múltiples detalles en muchas ocasiones", estableció.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad