Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avanzan acuerdos de reforma energética

PRD, PRI y PAN acordaron aprobar en el periodo ordinario de sesiones del Congreso la iniciativa los dirigentes nacionales también convinieron en discutir reformas en materia de seguridad.
mié 06 agosto 2008 11:55 PM
Publicidad

Los dirigentes nacionales del PRD, Guadalupe Acosta; del PRI, Beatriz Paredes, y del PAN, Germán Martínez, acordaron discutir y aprobar en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso una reforma energética que beneficie a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a todos los mexicanos.

Tras una reunión que se prolongó casi tres horas, los dirigentes nacionales de esas tres fuerzas políticas también convinieron en llegar a acuerdos para aprobar iniciativas en materia de seguridad pública.

En entrevista al finalizar la reunión, la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que acordaron además mantener la mesa del diálogo tripartita, en la que estarán presentes los coordinadores legislativos de los tres institutos políticos.

Los dirigentes nacionales del PRI, del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunieron en la Torre del Caballito para discutir diversos aspectos relacionados con la reforma energética.

Además de los tres presidentes partidistas, estuvieron presentes el líder de los diputados del PRI, Emilio Gamboa, el secretario general de dicho partido, Jesús Murillo, y el senador priista Francisco Labastida, quien encabeza la Comisión de Energía de las Cámara alta.

En el encuentro estuvieron el coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero, y el legislador de ese partido y secretario de la Comisión de Energía, Rubén Camarillo, así como el ex secretario de Energía, Fernando Elizondo.

También participaron en la reunión el dirigente de los diputados del PRD, Javier González, y el líder de lo senadores de dicho partido, Carlos Navarrete.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad