Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descartan drogas en caso Ledger

Fiscales estadounidenses abandonaron la investigación por uso de drogas en la muerte del actor; Heath Ledger fue encontrado muerto después de haber ingerido analgésicos en grandes dosis.
jue 07 agosto 2008 11:19 AM
El actor participó en la secuela de Batman, que se estrenó d

Los fiscales federales decidieron no iniciar un proceso penal sobre cómo Heath Ledger obtuvo los potentes analgésicos que contribuyeron a su muerte por sobredosis este año.

Los funcionarios de la oficina del fiscal federal en Manhattan habían estado supervisando una investigación de la Administración de Lucha contra las Drogas (DEA, según sus siglas en inglés) sobre si los medicamentos hallados en el cuerpo de Ledger se obtuvieron de manera ilegal. Se retiraron ''porque no creen que haya un objetivo viable'', dijo el miércoles un oficial a condición de anonimato, porque no se han presentado cargos.

La decisión se produjo tras reportes recientes de que la actriz Mary-Kate Olsen exigía inmunidad antes de responder a las preguntas sobre la muerte del actor de 28 años, un buen amigo suyo, y su uso de drogas. Las autoridades dicen que ella fue la primera persona a quien una masajista llamó cuando encontró al astro de ''Dark Knight'' (Batman: el caballero de la noche) muerto en su apartamento de Manhattan.

La DEA había obtenido una citación con la que habría podido obligar a Olsen a declarar si seguía dando largas. Pero la citación, emitida en abril, ya no es válida porque estaba sujeta a que los fiscales iniciaran un proceso, dijo el miércoles el funcionario. Agregó que el caso aún puede resucitar si surgen pruebas de la comisión de un delito.

Rebekah Carmichael, una vocera de la fiscalía, dijo que su política es ''ni confirmar ni negar la existencia de una investigación''. El abogado de Olsen, Michael C. Miller, no respondió una llamada en busca de comentarios.

Los investigadores de la DEA sospechan que los analgésicos hallados en el cadáver de Ledger, oxicodona e hidrocodona, se obtuvieron con recetas falsas u otros modos ilegales. La oxicodona se vende con el nombre comercial de OxyContin y la hidrocodona como Vicodin.

Publicidad

Miller insistió esta semana que Olsen, otrora estrella de la serie de comedia ''Full House'' (Tres por tres) ya había dicho al gobierno que ''no conoce la fuente de las drogas que el Sr. Ledger consumía''.

Otros testigos potenciales aparentemente respondieron voluntariamente a las preguntas, incluidos médicos, la ex novia de Ledger Michelle Williams y personas que se encontraban en su apartamento alrededor del momento de su deceso.

Otros fármacos que Ledger consumía, como medicamentos contra la ansiedad y píldoras para dormir, fueron recetados legalmente por doctores en California y Texas.

La oficina del médico forense se abstuvo de especificar las concentraciones de cada droga hallada pero dejó en claro que el actor murió por la combinación de drogas, no por una sobredosis de una sola en particular. Es común que la DEA investigue una muerte por sobredosis con tantos medicamentos involucrados, dijo el mes pasado un portavoz de la administración.

Una masajista descubrió el cadáver de Ledger el 22 de enero. La policía dice que pasó nueve minutos llamando tres veces a Olsen antes de marcar el número de emergencias 911 para pedir ayuda, y que entonces llamó una cuarta vez a la actriz tras la llegada de los paramédicos. En un momento Olsen, que estaba en California, llamó a sus guardias personales de seguridad para que fueran al apartamento a ayudar, según la policía.

Ledger murió luego de filmar ''The Dark Night'', la más reciente película de la serie de ''Batman'', por la que ha recibido grandes elogios de la crítica con su interpretación de un maniaco Guasón. Hasta el lunes la cinta había facturado más de 400 millones de dólares en la taquilla estadounidense.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad