Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU alista vacuna contra la cocaína

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas estadounidense tiene en fase 2 cura contra la dr asegura que las personas que fueron vacunadas tuvieron una disminución del gusto por la coca.
jue 07 agosto 2008 03:06 PM
NIDA por una solución contra la drogadicción. (Dreamstime)

La vacuna contra la cocaína podría estar cerca de ver la luz. De acuerdo con la directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de los Estados Unidos (NIDA), Nora D. Volkow, la fase 2 de la investigación reveló que las personas que habían sido vacunadas reportaron una disminución considerable del gusto por dicha droga.

Estamos evaluando los efectos. La intención es que tras ser vacunados ya no tengan los efectos que produce la droga, explicó.

A decir de la funcionaria estadounidense, la cocaína es una de las sustancias más consumidas en las poblaciones jóvenes quienes usualmente la conocen como "coca", "nieve", "dama blanca" y "talco", "coke", "C", "snow", "flake" o "blow".

La vacuna que desarrolla el NIDA, pasaría la fase 2B para evaluar otro tipo de tolerancias, para lo cual se invertirán 4 millones de dólares. A la par dijo, se trabaja en la inmunización contra la heroína.

Aquí vamos un poco más atrás pues estamos en investigación con animales. Ya tenemos dos o tres candidatos para pasar la investigación a humanos, de hecho, hay una propuesta de México, pero todavía hay consideraciones y  tenemos que ver que sea segura, aclaró.

Al referirse a los programas que ha implementado el gobierno mexicano en la lucha contra el narcotráfico y el impacto en las adicciones en el país vecino, Volkow manifestó que aún no se han observado los efectos, sin embargo, aclaró aún llegan a Estados Unidos drogas como las metanfetaminas y la cocaína provenientes de México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad