Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En septiembre, discusión energética

El PRD dijo que los partidos pactaron debatir el tema al inicio del periodo ordinario del Congr el senador Carlos Navarrete, informó que en agosto se trabajará en la redacción del dictamen.
jue 07 agosto 2008 07:38 PM

El senador Carlos Navarrete Ruiz aseguró que las dirigencias nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática, (PRD) acordaron que habrá una reforma energética en la que no se privatizará a Petróleos Méxicanos (Pemex).

En entrevista, señaló que en el encuentro de este miércoles de los presidentes nacionales de los tres partidos políticos se determinó que la discusión de la reforma energética se llevará a cabo en septiembre al inicio del periodo ordinario de sesiones.

El líder de los senadores perredistas añadió que será en agosto cuando se intercambiarán puntos de vista con el resto de los institutos políticos para redactar el dictamen.

Navarrete Ruiz confirmó que los perredistas presentarán el 25 de agosto su propuesta de reforma energética en la sesión de la Comisión Permanente, aunque se reunirán el 19 de agosto con Andrés Manuel López Obrador para pulirla y presentarla formalmente.

México secuestrado

Publicidad

El legislador indicó que durante la reunión que sostuvieron los líderes de los principales partidos políticos en México, estos manifestaron su preocupación sobre la inseguridad que vive el país y acordaron retomar el tema en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

Asimismo, los dirigentes del PAN, Germán Martínez Cazares, PRD, Guadalupe Acosta Naranjo y PRI, Beatriz Paredes Rangel, convocarán a las comisiones respectivas para atender de inmediato esa problemática.

A su vez, el coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero Muñoz, detalló que los trabajos de los citados presidentes partidistas no interfieren con la labor de las comisiones que dictaminan las iniciativas de reforma energética.

El panista abundó que ya se están identificando los puntos de acuerdos que existen sobre el tema y así lograr un avance en la aprobación de las reformas que requiere el sector energético y Petróleos Mexicanos.

Madero Muñoz exhortó a las fracciones del PRD y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a que presenten cuanto antes sus iniciativas en el tema, para que sean incorporadas a la dictaminación de las diversas alternativas para fortalecer a la paraestatal.

De igual manera, confirmó que otro de los temas en el encuentro que sostuvieron Paredes Rangel, Martínez Cázares y Acosta Naranjo fue el de la seguridad y acordaron llegar a consensos para aprobar todas las reformas que tengan que ver con esa materia.

"El objetivo es que el Congreso de la Unión y el Ejecutivo federal den a los mexicanos la elemental tranquilidad sobre sus vidas, sus bienes y sus personas", sentenció.

El coordinador de los panistas en la cámara alta precisó que los tres dirigentes también tocaron el tema del presupuesto para el año próximo, el cual deberá enviar el presidente Felipe Calderón Hinojosa antes del 8 de septiembre.

Gustavo Madero puntualizó que se intentará fortalecer la partida destinada a los cuerpos de Seguridad Pública.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad