Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías declaran en torno al caso Martí

13 elementos adscritos al aeropuerto se presentaron a declarar sobre el secuestro del joven; afirman que las acusaciones son “infundadas” y no tienen relación con la banda de secuestradore
jue 07 agosto 2008 08:02 AM

Un grupo de 13 agentes de la policía adscritos al aeropuerto capitalino se presentó voluntariamente ayer miércoles a declarar ante la procuraduría capitalina en torno al caso del secuestro y homicidio de Fernando Martí.

Los agentes que acudieron para testificar dijeron que recibieron el apoyo del jefe general de la Policía Judicial del Distrito Federal (PJDF), Jesús Jiménez Granados.

"El jefe (Jiménez Granados) nos externó su apoyo y nos dijo que la verdad jurídica de los hechos estaría a cargo del juez y que podíamos volver tranquilos a nuestro trabajo", expresó Alejandro Zamudio Galicia, uno de los declarantes.

Zamudio Galicia, uno de los agentes que se presentaron voluntariamente ante el Ministerio Público, señaló que se reunieron con el jefe de la corporación, a quien le expresaron su inconformidad por los señalamientos "infundados" que se han hecho en su contra.

Añadió que también estuvieron con el titular de la Fiscalía para la Seguridad de las Personas e Instituciones, Juan Maya Avilés, quien les confirmó que no tienen indicios ni investigación alguna en su contra y les agradeció el gesto de presentarse voluntariamente.

Alejandro Zamudio y otros 12 agentes pertenecientes a un grupo especial adscrito al aeropuerto capitalino, se presentaron hoy en forma voluntaria ante dicha Fiscalía, tras los señalamientos que los relacionaban con el secuestro de Fernando Martí.

Publicidad

Reiteraron que no tienen relación alguna con ese hecho y acusaron de acoso y presiones al comandante Rafael Tuxpan, jefe del grupo de la PJDF, adscrito a la Fiscalía para al Seguridad de las Personas.

Los 13 agentes que acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) son subordinados del comandante José Luis Romero Ángel, quien se encuentra detenido y arraigado como presunto responsable de haber participado en el plagio de Martí.

Contradicción

El caso Martí originó que autoridades federales y locales entraran en contradicción sobre quién se enteró y actuó primero, informó este jueves el diario El Universal.

El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) fue la que primero tuvo conocimiento sobre la banda y dio información hace 15 días.

La PGR ha dicho por su parte que no internito en el caso, y sólo se limitó a compartir información a las autoridades capitalinas cuando éstas lo solicitaron.

Las autoridades han señalado a la banda La Flor como la probable responsable detrás del rapto y asesinato del joven Fernando Martí.

El adolescente, de 14 años e hijo del empresario Alejandro Martí, fue secuestrado a principios de junio y su cadáver apareció el viernes pasado al sur de la Ciudad de México, pese a que la familia había pagado el rescate exigido por los plagiarios.

(Con información de Notimex)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad