Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bombas rusas dejan 30 georgianos muertos

La información sobre los decesos la ofreció presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili; un ministro de la región separatista Osetia del Sur cifró las muertes en más de un millar.
vie 08 agosto 2008 01:18 PM
Las fuerzas de Georgia tratan de resistir el embate ruso. (R

Bombardeos rusos provocaron la muerte de unos 30 georgianos, pero ahora las fuerzas de Georgia controlan a los rebeldes de la capital de Osetia del Sur y los alrededores, dijo el presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, en un discurso transmitido el viernes por televisión.

"Desafortunadamente como resultado del bombardeo unas 30 personas, principalmente militares, están muertas", dijo Saakashvili en una declaración de cinco minutos.

"Tskhinvali (la capital) y las montañas de alrededor de Tskhinvali y la mayoría de los pueblos en Osetia del Sur están bajo control de las fuerzas georgianas", agregó.

En Moscú, un ministro en la región separatista georgiana de Osetia del Sur dijo que más de 1,000 personas habían muerto en un bombardeo durante la noche de parte de fuerzas de Georgia a su capital Tskhinvali, reportó la agencia de noticias RIA.

"De acuerdo a nuestra información, como resultado del bombardeo durante la noche a Tskhinvali, ha habido un gran número de víctimas (...) el número de muertos es más de mil", dijo uno de los ministros de Osetia del Sur Teimuraz Kasaev a la agencia de noticias por teléfono.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad