Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain y Obama piden prudencia a Rusia

El republicano John McCain instó a Rusia a retirarse inmediatamente del territorio de Georgia; el candidato demócrata Barack Obama pidió a las partes terminar el conflicto y evitar una guerr
vie 08 agosto 2008 11:35 AM

El candidato presidencial republicano de Estados Unidos John McCain instó el viernes a Rusia a retirarse inmediatamente de Georgia y dijo que Estados Unidos debería convocar a una sesión de emergencia de Naciones Unidas.

"Rusia debería retirarse inmediatamente y terminar incondicionalmente sus operaciones militares, retirar todas las fuerzas del territorio soberano de Georgia", dijo McCain a periodistas en Iowa.

"Estados Unidos debería convocar inmediatamente una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para pedirle a Rusia que revierta el curso", agregó.

El aspirante presidencial demócrata de Estados Unidos Barack Obama instó el viernes a la moderación por parte de Rusia y Georgia en el conflicto sobre la región disidente de Osetia del Sur.

Obama también se hizo eco de la postura de Gobierno de George W. Bush al apoyar la integridad territorial de Georgia.

"Condeno fuertemente el estallido de violencia en Georgia e insto a un inmediato fin del conflicto armado", dijo Obama en un comunicado.

Publicidad

"Este es el momento para que Georgia y Rusia muestren moderación y eviten la escalada de una guerra a gran magnitud. La integridad territorial de Georgia debe ser respetada", agregó.

Obama pidió conversaciones directas entre todas las partes y dijo que Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y otras partes deben tratar de ayudar a lograr una resolución pacífica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad