Milicia rusa bombardea Georgia

El presidente de Georgia dijo que Rusia está en guerra con su país; aviones rusos bombardearon una base militar a las afueras de la capital de Georgia, Tiflis.
WASHINGTON/MOSCÚ (CNN) -

El presidente de Georgia, Mikhail Saakashvili, dijo en una entrevista por televisión difundida el viernes que Rusia está en guerra con su país.

En una entrevista con CNN, Saakashvili dijo: "Rusia está peleando una guerra en nuestro propio territorio".

Una columna de tanques rusos ingresó el viernes a la capital de Osetia del Sur Tskhinvali, informó una fuente militar rusa citada por la agencia de noticias RIA.

En un reporte separado, la agencia Interfax citó al Ministerio de Defensa ruso diciendo que se habían enviado apoyos a las fuerzas de manutención de paz en Osetia del Sur.

"Ayudarán a (las fuerzas de paz) a terminar con el derramamiento de sangre", dijo Interfax citando a un funcionario de prensa del Ministerio.

Aviones rusos bombardearon el viernes la base militar Vaziani a las afueras de la capital georgiana Tiflis, dijo a Reuters un importante funcionario de seguridad de Georgia.

"Nadie estaba herido pero algunos edificios han sido destruidos", dijo el funcionario Kakha Lamaia. La base aérea militar está a unos 25 kilómetros de Tiflis.

"Ellos nos han declarado la guerra", agregó.

Ahora ve
No te pierdas