OTAN no mediará en conflicto de Georgia

El organismo no es parte de la delegación que viajará para buscar una tregua entre Rusia y Geor funcionarios de seguridad de la UE acudirán a ese país para mediar un cese al fuego.
El ingreso de Rusia a la OMC corre peligro por sus acciones
LONDRES (CNN) -

Funcionarios de la OTAN no serán parte de una delegación que viajará a Georgia para buscar una tregua en su conflicto con Rusia sobre la región separatista de Osetia del Sur, dijo el sábado una portavoz de la alianza.

El comentario se dio a conocer luego que el secretario de Defensa británico, Des Browne, dijo al canal Sky television que funcionarios de Estados Unidos, la Unión Europea (UE), la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y la OTAN viajarían a Georgia para mediar un cese al fuego.

"La OTAN niega que esté mandando un enviado a la región", dijo la portavoz de la OTAN Carmen Romero.

Romero dijo que la alianza tenía contacto con Georgia y Rusia pero que no cuenta con un mandato para mediar en la región.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La OTAN repite su llamado a todas las partes, incluyendo a los rusos, para que cesen inmediatamente las operaciones militares y comiencen a negociar. Las negociaciones (...) sólo pueden basarse en la integridad territorial de Georgia", agregó.

La Oficina de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña dijo más tarde: "La UE y la OSCE van a viajar y estaremos en contacto muy cercano con los estadounidenses (...) No existe una decisión firme sobre sí los estadounidenses irán en el grupo".

Ahora ve
La voraz carrera del Black Friday inicia en los comercios de Estados Unidos
No te pierdas
×