Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avión ruso impacta aeropuerto civil

La explosión fue cerca de la principal terminal de Tiflis antes del arribo del ministro francés además, la armada rusa hundió un barco que llevaba lanzaderas de misiles.
dom 10 agosto 2008 02:08 PM

Una bomba lanzada por un avión ruso explotó este domingo cerca del principal aeropuerto civil de Tiflis, antes del arribo a la ciudad del ministro de Relaciones Exteriores francés, Bernard Kouchner, para mediar una finalización del conflicto entre Georgia y Rusia.

Un camarógrafo vio salir humo cerca de la pista del aeropuerto internacional de Tiflis. Un portavoz del Ministerio del Interior dijo que la incursión aérea parecía haber tenido como blanco un aeropuerto militar cercano y a una planta de aviación en construcción.

"Atacaron aeropuertos civiles y militares", dijo el portavoz del ministerio, Shota Utiashvili.

Se espera que Kouchner arribe más tarde el domingo para reunirse con el presidente georgiano, Mikheil Saakashvili. Se prevé que viaje el lunes a Moscú.

La incursión aérea se produjo horas después que Georgia anunciara su retiro de Tskhinvali, capital de la separatista Osetia del Sur, donde fuerzas georgianas y rusas han estado envueltas en fieros enfrentamientos durante tres días.

Aviones rusos han realizado esta semana incursiones contra objetivos militares en Georgia. El aeropuerto militar también fue atacado el domingo temprano.

Publicidad

En el norte de Georgia, personal Reuters Televisión reportó escuchar 15 explosiones fuertes cerca de Tskhinvali. Georgia dijo más temprano que había cesado toda actividad militar.

Oficiales georgianos han brindado información contradictoria sobre si Georgia ha retirado sus fuerzas de Osetia del Sur por completo o si las hicieron retroceder a sus posiciones previas en villas pobladas al sur y oeste de Tskhinvali.

Georgia envió una nota al embajador ruso este domingo diciendo que había cesado el fuego en Osetia del Sur e instó a conversaciones por un acuerdo de cese total del fuego y una finalización de las hostilidades.

Por su parte, la armada rusa hundió este domingo un barco que llevaba lanzaderas de misiles luego de una refriega en el mar, según reportes de agencias de noticias que citan al ministro de Defensa.

Barcos georgianos hicieron dos intentos de atacar a naves rusas "que devolvieron el fuego, y como resultado una de las naves que lanzaron el ataque se hundió", dijo el ministro según fue citado por las agencias.

Los reportes no informaron qué naves estuvieron involucradas en el incidente o dónde ocurrió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad