Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Británicos deben abandonar Georgia

El gobierno de Reino Unido pidió a sus ciudadanos dejar el país ante el conflicto bélico con Ru la oficina de Asuntos Exteriores aconsejó no viajar a las regiones de Osetia del Sur y Abjasia.
dom 10 agosto 2008 10:07 AM

El gobierno de Reino Unido recomendó este domingo a sus ciudadanos salir de Georgia lo antes posible ante el conflicto con Osetia del Sur y reiteró su llamado a un cese al fuego entre las fuerzas rusas y georgianas para iniciar un diálogo.

Funcionarios del gobierno británico ya habían advertido a sus ciudadanos de abstenerse de viajar a Georgia a menos de una necesidad urgente, pero ahora también pide a los que ya se encuentran en ese país a salir lo más pronto posible.

"Es prudente hacerlo ahora mismo mientras todavía hay disponibles servicios de transporte aéreo y las fronteras están aún abiertas", precisó la cancillería británica, citada por la British Broadcasting Corporation (BBC).

El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, también aconsejó no viajar a las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjasia.

El embajador de Reino Unido en Georgia, Denis Keefe, había pedido el viernes pasado a los ciudadanos británicos residentes en ese país almacenar agua, alimentos y combustible, ante los combates en Osetia del Sur.

Además se registraron bombardeos aéreos contra instalaciones militares georgianas afuera de la zona de conflicto en el puerto de Poti en el Mar Negro, así como en las bases castrenses en Vaziani, Senaki y Marneuli.

Publicidad

Miliband, cuyo gobierno ha mostrado su preocupación por la violencia en Georgia, se ha reunido con cancilleres europeos y con la secretaria estadunidense de Estado, Condoleezza Rice, para analizar la manera de cómo responder a la crisis.

De acuerdo con cálculos de Rusia y de Osetia del Sur, las bajas en el lado de Osetia del Sur pueden ser de al menos 1,500, casi todos civiles, mientras las bajas del lado de Georgia son de 82 muertos, 37 de ellos civiles, aunque podría ascender a 130.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad